Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Partidarios del Partido Liberal Independiente, PLI, del municipio de Tipitapa concluyeron este fin de semana la elección de nuevas autoridades territoriales, según una nota de prensa enviada a END por este partido.

“Este domingo, Tipitapa se convirtió en el primer municipio del departamento de Managua en cumplir con el proceso de organización que lleva acabo el Partido Liberal Independiente (PLI), en todo el país, que consiste en elegir una junta directiva a través de asambleas en cada uno de los comité territoriales, que en el caso de Tipitapa, son 14”, señala la nota.

Durante el acto de elección, el coordinador político del PLI, Eduardo Montealegre elogió a Tipitapa por concluir con este proceso de re-organización que se desarrolla de manera democrática y transparente, instó a defender y ejercer la democracia como la practica el PLI, “que va de abajo hacia arriba”.

Montealegre añadió que la meta de este partido político durante todo este año es tener una organización política sólida y bien fortalecida, para lograr en el año 2014 el proceso de unidad de los liberales, la cual comparó con una carreta de bueyes, para jalar la carreta (unidad) a un mismo lado.

“No podemos nosotros, empezar a hablar de unidad de las fuerzas liberales y de las fuerzas democráticas, si no ponemos delante de esto, el tema de organización de nuestro partido, entonces lo primero que tenemos que hacer en el PLI, al igual que la carreta es la organización, porque si nosotros ponemos delante los otros dos temas no vamos a ningún lado”, dijo Montealegre.

En este evento participó también el presidente nacional del PLI, Indalecio Rodríguez, los diputados María Eugenia Sequeira, Javier Vallejos, así como las autoridades departamentales de Managua, Eddy Gómez y Virgilio Gurdián.