•  |
  •  |
  • END

El candidato a alcalde, vicealcalde y concejales por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en la ciudad de Matagalpa declinaron sus candidaturas para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Donald Matamoros consideró que era mejor declinar para evitar que se dispersara el voto liberal en Matagalpa. Junto a él, según Matamoros, renunciarían Ada Luz Saldaña, candidata a vicealcaldesa, y el resto de los 16 candidatos a concejales entre propietarios y suplentes que no estuvieron presentes por razones de trabajo.

“Yo quería ser su alcalde, pero será mejor no dividir el voto”, expresó Matamoros.

ALN: “Lo compraron”

El secretario nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos García Bonilla, aseguró ayer que la renuncia del candidato a alcalde de Matagalpa por este partido político fue a causa de que la directiva partidaria le negó 22 mil dólares para financiar su última semana de campaña electoral.

García atribuyó a esta discrepancia financiera la decisión del aspirante edilicio de trasladarse a las filas del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, aunque no quiso afirmar si el PLC le ofreció lo que ALN no le podía dar, es decir, los 22 mil dólares que pedía.

También en Tipitapa
En Tipitapa el PLC logró atraer a los candidatos a vicealcalde y cuarto concejal de la ALN, el reverendo Arnoldo Valle Ordóñez y María de los Ángeles Espinoza, respectivamente, quienes respaldaron al candidato del PLC.

Montealegre con CPT
El candidato en Managua por el PLC, Eduardo Montealegre, recibió el respaldo del Consejo Permanente de Trabajadores quienes le expusieron 12 demandas para garantizar la estabilidad laboral y los convenios colectivos con los trabajadores.