• Bluefields, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos tres concejales regionales del gobernante FSLN han renunciado a las filas de ese partido, tras supuestas contradicciones políticas con sus correligionarios, en el marco de la campaña de las elecciones regionales.

Brigette Budier, secretaria municipal del FSLN en Bluefields, al ser consultada, expresó que quienes se van lo hacen por su gusto. “Me toma por sorpresa la actitud de algunos compañeros concejales que se molestan porque no salieron como candidatos a reelegirse en las elecciones regionales, ellos se autoevaluaron y están conscientes de los requisitos que si no cumplieron no deben aspirar”, señala Budier, y argumenta que hace unos días se sostuvo una reunión con los 12 concejales regionales del partido, se realizó una autoevaluación, y solo seis cumplieron con los parámetros, el resto no podrá reelegirse.

Sin embargo, el concejal Regional Rubier Murray, “Pampy”, dice que todo es una trama para dejarlos fuera del proceso por una serie de conflictos de intereses personales. “Todo mundo sabe que mi familia y yo hemos tenido y mantendremos nuestra trayectoria sandinista, más de los que andan promoviendo división en el partido, yo fui uno de los que saqué un buen puntaje en el proceso de autoevaluación, y de la noche a la mañana me dicen que no puedo correr como candidato porque era una orientación superior”, manifestó.

Murray señala que Budier y otros líderes municipales están más interesados en el desarrollo de los megaproyectos que en el liderazgo regional.

“Yo propuse como segunda candidata a la Popo (Dalayla Marquinez), y no diré las palabras con las que se me trató, pero solo quiero decirles que yo no soy un niño. Ellos dicen que esos cambios ni “Dios” los puede hacer, entonces dejaron como candidatos a quienes ellos quieren y no a quien el pueblo quiere. Me siento usado como la caña, que una vez que te exprimen te tiran a la basura, eso no es autonomía, eso no es lo que predicamos”, dijo Murray, quien asevera que luego de los conflictos, recibió invitación de la dirigencia de Yatama para participar como candidato.

Uno se va para ALN

Por su parte, el concejal Jairo García dice que en su momento informará los problemas internos de los que ha sido víctima.

“Yo diré en su momento lo que ocurrió, porque nos estamos poniendo de acuerdo con el resto de compañeros, todo se da por conflictos de intereses personales. En mi caso, mandé una carta a la dirigencia del Frente diciendo que me restiraba del partido porque voy a correr como candidato con la bandera del ALN (Alianza Liberal Nicaragüense)”, señalo García quien dijo que en estos cuatro años de gobierno regional, no se hizo mucho debido a las serias limitaciones económicas.