•  |
  •  |
  • END

El presidente del Consejo Electoral Municipal, CEM, de León, Miguel Román Vílchez, acusó al presidente del Consejo Electoral Departamental, CED, Oscar Somarriba, de impedirle juramentar a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, JRV, de ese municipio.

El pasado fin de semana, según Vílchez, se realizó la capacitación a los miembros de las JRV y denunció a Somarriba de impedirle la entrada al Instituto Nacional de Occidente, donde se realizaba la actividad, pese a que, conforme con el artículo 25 de la Ley Electoral, él debía juramentar a esos funcionarios.

Consultado al respecto vía telefónica, Somarriba negó la acusación; además, puso en tela de duda el hecho de que quien le estuviese consultando al respecto fuese periodista de EL NUEVO DIARIO.

Vílchez, representante de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, dijo que todas las JRV del municipio de León son ilegales, pues sus miembros fueron juramentados por el presidente del CED y no por el presidente del CEM, por lo que desde ya declaran ilegales los comicios y sus resultados.

Candidatos conservadores
Por otra parte, la directiva nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, presentó ayer a cuatro candidatos a alcaldes conservadores con sus respectivos compañeros de fórmula que van a los comicios en la casilla nueve.

Los candidatos conservadores corresponden a los municipios de El Coral, San Pedro de Lóvago, Camoapa y Comalapa, del departamento de Chontales.