Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La fórmula de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en el municipio de Condega, Estelí, declinó oficialmente ayer su candidatura por su partido para apoyar a la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, según informó su vocero nacional, Leonel Téller Sánchez, quien calificó la acción como “una actitud de altura y gesto patriótico para garantizar la continuidad de la democracia” en el país.

William Fajardo, candidato a alcalde, Rolando Zeledón, candidato a vicealcalde, y Marcelino Calderón, candidato a primer concejal, son quienes competirán en la casilla de ALN en las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre, pero que ahora apoyan a los candidatos de la Alianza PLC.

Cada uno de ellos llamó a los pobladores de Condega y del resto del país a votar por la Alianza PLC, en un “esfuerzo por luchar por la democracia”, y entre los motivos que expusieron, William Fajardo destacó el hecho de “que no haya división del partido”.

A ello, Marcelino Calderón agregó que “desde que entró este gobierno no hemos tenido facultad para trabajar”, por lo que llamó a votar por la alianza liberal “a favor de la democracia y por amor a Nicaragua”.

Denuncian posible fraude en Matagalpa
Representantes del PLC en los municipios de Muy Muy y San Dionisio, departamento de Matagalpa, denunciaron intentos de fraude electoral por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, a través del Consejo Electoral Municipal, CEM.

El representante legal del PLC en San Dionisio, Santiago Blandón, señaló que hicieron una prueba aleatoria en una lista de 800 documentos supletorios que dio a conocer el CEM, comprobando que de éstos, 250 no existen, es decir, no aparecen en el padrón electoral.