Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Los organismos nacionales de observación electoral hicieron un nuevo llamado público a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, para que les extienda las acreditaciones para participar en las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre.

Los representantes de Ética y Transparencia, E y T, y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, insistieron en afirmar que el CSE está enviando un mensaje negativo al no permitirles participar, y lamentaron al mismo tiempo que el presidente Daniel Ortega considere que no es necesaria la presencia de ambos organismos para observar el proceso.

Ambos mencionaron que acreditaron y legitimaron gobiernos liberales y al actual gobierno del FSLN, por lo que no se explican, ahora, la desconfianza hacia estos organismos.

Mientras que Roberto Courtney, Director Ejecutivo de E y T, recordó que cuando el partido sandinista estaba siendo sujeto de ataques en un contexto político electoral, contribuyeron a que se respetara la voluntad popular. Ambos reiteraron que E y T nunca ha tomado partido político alguno.

“Es un derecho que ha estado institucionalizado en Nicaragua, queremos hacer las cosas con la credencial del Consejo Supremo Electoral.