•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado René Núñez Téllez, conformará este jueves la ‘Junta de Edad’ que se encargará de convocar a la sesión plenaria del 9 de enero, día en el cual se elegirá a la nueva Junta Directiva del parlamento, confirmó ayer el jefe de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro, quien aseguró que propondrá la reelección del actual presidente del Legislativo.

Castro mencionó que la Junta Directiva del Legislativo nombrará a la ‘Junta de Edad’ “como corresponde en ley”, la cual estaría conformada por los dos diputados de menor edad, más los dos diputados de mayor edad del Legislativo.

El diputado sandinista mencionó que entre los nombres que figuran para conformar la ‘Junta de Edad’, sobresalen el del diputado chinandegano Carlos Alemán, del FSLN, y el del diputado del PLC, Jorge Castillo Quant, como los de mayor edad; y por los de menor edad aparecen Eda Cecilia Medina, Jenny Martínez y José Ramón Sarria, por el FSLN; y Wilber López por la Bancada Alianza PLI, Bapli.

Castro propondrá a Núñez

Consultado sobre qué diputados podrían conformar la Junta Directiva del próximo año, el diputado Castro dijo que aún entre los diputados no se ha discutido ese tema, pero que él propondrá dentro de la bancada sandinista al actual presidente René Núñez Téllez, para que siga al frente del Poder Legislativo.

“Yo sí lo tengo como propuesta, y se lo voy a proponer a la bancada”, dijo Castro.

Por su parte el diputado José Figueroa, considerado uno de los diputados con mayor peso político dentro del FSLN, aseguró ayer a END que también apoyaría “sin lugar a dudas” al diputado René Núñez como presidente del parlamento.

“El compañero René Núñez, al frente de la Asamblea Nacional ha hecho un papel sumamente importante, es un diputado con experiencia, con autoridad moral.