•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Condecoran a militar chileno

El agregado militar naval y aéreo de Chile residente en El Salvador y concurrente en Nicaragua, coronel Jorge Valdés Carmona, fue condecorado por el Ejército de Nicaragua, informó ayer el instituto armado.

La condecoración “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” fue entregada a Valdés Carmona por el jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, mayor general Oscar Balladares, en una ceremonia privada en Managua.

Balladares impuso esa condecoración al agregado militar naval y aéreo de Chile en Managua en reconocimiento “por las excelentes relaciones de trabajo, los lazos de amistad y cooperación” entre el Ejército de Nicaragua y la República de Chile, reza un comunicado.

Al acto acudió el embajador de Chile en Managua, Hernán Mena Taboada, altos mandos militares nicaragüenses y agregados militares, navales y aéreos acreditados en Nicaragua.

 

Canciller Santos en Italia

Cancilleres y representantes gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe abordarán la cooperación financiera, económica e institucional con autoridades y empresas italianas en la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebrará este jueves y viernes en Roma.

A ese encuentro, de carácter bienal, acudirán representantes de 16 países latinoamericanos y caribeños, Italia, la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de diversas empresas e instituciones.

La Conferencia lleva por título “Desarrollo territorial y de las Pyme para el crecimiento sostenible, la integración y la cohesión social” y explorará las vías para reforzar y abrir nuevos lazos de cooperación e integración entre Italia y el subcontinente americano.

La ceremonia de apertura será presidida por la ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, quien estará acompañada por el presidente del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), Miguel Ruiz-Cabañas.

En este coloquio intervendrán el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y los cancilleres de México, José Antonio Meade; de Nicaragua, Samuel Santos; de Chile, Alfredo Moreno; de Argentina, Héctor Timerman y de Perú, Eda Adriana Rivas.