•  |
  •  |
  • END

Melvin Martínez
Si algún funcionario de gobierno o el mismo presidente Daniel Ortega lo vieran en persona, la pensarían dos veces para tildarlo de oligarca. Nos referimos a Róger Núñez, quien a sus 35 años es uno de los candidatos más jóvenes para asumir la silla edilicia de algún municipio del país.

De mediana estatura, tez morena, pero muy quemada por el sol, el candidato a la alcaldía del municipio de San Juan del Sur, Róger Núñez, va corriendo en la casilla del partido Alternativa por el Cambio, AC. “No me da pena decir que fui un pescador y he logrado superarme a base de esfuerzo y dedicación”, dice.

Núñez afirma que de ganar las elecciones se dedicará, principalmente, a los olvidados por la actual administración, a las zonas rurales y los barrios, y además, por ser un candidato que proviene de estos sectores, saldrá victorioso este nueve de noviembre.

San Juan del Sur
es algo más
Desde su actual responsabilidad de concejal, dice que se ha dado cuenta de que estos sectores representan el grueso de electores, pero contradictoriamente, han sido los menos beneficiados por los proyectos municipales y por el gobierno central.

“San Juan del Sur no es sólo la bahía, hay 33 comarcas y 14 barrios, en total 19 mil habitantes, y muchos siguen esperando un respaldo, en proyectos, obras sociales; ellos piden un alcalde que venga del pueblo”, afirma Núñez.

Reconoce, sin embargo, que la actual administración ha hecho un buen trabajo en el casco urbano, pero su talón de Aquiles es la zona rural, donde él ha entrado con más fuerza para convencer a los electores.

Otro tema de prioridad en su plan es el desarrollo del turismo. Para Núñez hay muchos inversionistas que se han alejado por desconfianza al gobierno actual, y para hacerlos regresar, pretende hacer uso de la Ley de Autonomía Municipal para convencerlos, pues reconoce que ellos generan más empleos a los sanjuaneños.

Hay desconfianza
“Ahora mismo hay 12 proyectos parados, y son grandes. Hay, entre ellos, proyectos hoteleros, venían cinco hoteles de categoría. San Juan del Sur ha bajado enormemente en el desarrollo turístico por culpa del gobierno; las políticas que están implementando no son las que esperaban los inversionistas, eso es lo que ha hecho que San Juan pierda el interés, vamos a hacer uso de la autonomía municipal para atraer esas inversiones”, indicó.

Las posibilidades
El Partido Alternativa por el Cambio, AC, a pesar de ser uno de los más pequeños y de escasos recursos, se ha erigido como un verdadero fenómeno en San Juan del Sur.

Para el presidente nacional de este partido, Orlando Tardancilla, San Juan del Sur es uno de apenas tres municipios en los cuales esta organización tiene opciones reales de alzarse con el triunfo.

“Sabemos que Núñez y la estructura del partido han hecho un excelente trabajo desde hace muchos meses, la gente cree mucho en él, es por eso que estamos enviando la mayor parte de nuestros recursos para allá, porque estamos casi seguros del triunfo”, indicó.