Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nelson Artola, que ha sido el delegado del partido sandinista para “reclutar” hacia sus filas a los tránsfugas liberales, suspendió una conferencia de prevista este miércoles en la que daría a conocer que el vicealcalde del municipio de El Crucero, José Antonio Velásquez, se sumaría a apoyar al gobierno del presidente Daniel Ortega.

La rueda de prensa que se realizaría en la sede de la Asociación Nicaragüense de Alcaldes Democráticos fue suspendida a última, sin que los funcionarios del FISE que convocaron a la actividad dieran explicaciones del motivo de la suspensión.

“Les prometemos que los vamos a llevar mañana al Crucero”, afirmaron a los periodistas que esperaron durante dos horas el inicio de la conferencia.

Y es que ellos mismos desde un inicio mencionaron que el nuevo “transfugado” de las filas del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sería Velásquez y Ramón Emilio Bolaños, supuestamente un alto dirigente del PLC en Managua. Sobre este tipo de personas, el vicepresidente del CSE, Emmett Lang dijo ayer que “son personas sin criterios definidos”.

Un repaso
Durante las últimas semanas Artola ha hecho el anuncio del “reclutamiento” de los ediles “democráticos” Ufredo Argüello Arana, del municipio de El Almendro, de Rivas, René Martínez Somoza, de La Trinidad, Luis Jarquín Laguna, y de Sébaco, Boanerges González, quienes instaron a sus seguidores a votar en la casilla del Frente Sandinista.

El vocero del PLC, Leonel Téller, salió al paso ayer mismo al afirmar que “agradecen al Frente Sandinista que nos limpie de traidores”.

Téller catalogó de “crimen de lesa humanidad” el hecho de que miembros del PLC se pasen a respaldar al gobierno, sin embargo, dijo desconocer si Velásquez y Bolaños efectivamente abandonaron las filas liberales.