•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Powers opina sobre reformas

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis M. Powers, expresó su preocupación por el tema de la participación ciudadana en la última reforma constitucional aprobada el lunes.

“Es un asunto que todos los nicaragüenses están estudiando. Para nosotros es una preocupación sobre las consultas que no fueron muy inclusivas, pero vamos a dejar de comentar mucho porque este es un asunto interno”, fueron las palabras de la embajadora de Estados Unidos, quien posteriormente decidió retirarse, sin mayor detalle del tema.

El escueto comentario lo realizó durante la presentación del Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2012-2013, que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, dio a conocer en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

 

Ortega a Cumbre Alba-Petrocaribe

El Gobierno de Nicaragua confirmó ayer que su presidente, Daniel Ortega, estará presente en la Cumbre Alba-Petrocaribe que se realizará en Caracas, el próximo martes.

“Ahí estaremos rindiendo homenaje al comandante presidente Hugo Chávez Frías (fallecido en marzo pasado), en el aniversario del Alba, que se cumple este 17 de diciembre”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su alocución periódica.

Murillo anunció que Ortega llegará exclusivamente a la cumbre de presidentes, por lo que una serie de ministros y asesores presidenciales se encargarán de representar a Nicaragua en encuentros multilaterales previos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Venezuela.

El grupo de Petrocaribe, mecanismo de integración petrolera, está conformado por los mismos países más Bahamas, Belice, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam.