•  |
  •  |
  • END

Gritos, aplausos y hasta lágrimas causadas por el exceso de la risa fue lo que predominó en el periodo de preguntas y respuestas en la presentación del plan de gobierno del candidato del PLC, Eduardo Montealegre, durante la Cátedra Abierta de la carrera de comunicación de la Universidad Centroamericana.

La principal demanda fue un debate de propuesta para mejorar la ciudad de Managua entre los candidatos del PLC y el FSLN, así como la presentación de respuestas a problemas específicos.

“Pues sí, lo mejor debiese ser que el candidato del matrimonio Ortega Murillo y yo debatiéramos, pero desgraciadamente no viene”, afirmó Montealegre.

Cuestionan al PLC
La cátedra no perdió su personalidad, pues su alto nivel de crítica apabulló a Montealegre en cuestionamientos sobre su candidatura en el PLC, su implicancia en el caso de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis, y su ahora cercana relación con el candidato a vicealcalde por el PLC, Enrique Quiñónez.

Durante las casi 50 intervenciones, los ánimos se caldearon entre quienes llamaban a votar por los liberales, los escépticos, quienes llaman al voto nulo, y quienes de alguna forma respaldaban al gobierno.

“¿Qué busca en el PLC?, acaso no le podría pasar lo del ex presidente Enrique Bolaños, que con el arreglo de Alemán con el FSLN no pudo gobernar”, señaló Carlos Romero, un estudiante de sicología que se unió a la cátedra. Mientras Clara Gutiérrez expresó: “Todos los candidatos van metiendo cizaña cuando ya sabemos quién es Ortega, quién es Montealegre, ustedes, los políticos, gastan la mitad de sus campañas en sus pleitos”.

¿Cómo se llevará con Ortega?
Xóchitl Jiménez, estudiante del cuarto año de comunicación, consideró que Montealegre debía razonar sobre su relación con el presidente Ortega de ganar las elecciones municipales, pues deberá obligatoriamente coordinar acciones con el gobierno central. “No creo que tenga problemas, porque a diferencia de Lewites, en su momento, no quiero participar en un cargo de elección dentro del FSLN, por lo que no represento ningún peligro para Ortega”, respondió Montealegre.

Pese a ello, también recibió un amplio respaldo de estudiantes que simpatizan con el candidato liberal y el rechazo de quienes no se han decidido a votar o quienes optan por el voto nulo.

También los estudiantes manifestaron su preocupación por la falta de observación electoral en los comicios del nueve de noviembre próximo.