•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Raití Juárez, hijo de Armando Juárez, el Inspector General del Ministerio Público que ha sido cuestionado por la persecución a organizaciones de la sociedad civil, ayer lideraba un plantón del Movimiento Juvenil Nacional, MJN, donde exigió al gobierno el respeto a los derechos humanos y el cese de la persecución política a las diferentes organizaciones.

“Mi nombre es Raití, mi papá es otra persona. Lo respeto mucho y respeto sus posiciones. En mi caso, soy un joven, tengo derechos y estoy manifestándome por eso”, expresó el joven en las inmediaciones de la Rotonda “Rubén Darío”.

Al preguntarle sobre su posición contraria a la política gubernamental y al trabajo de su progenitor, su contestación fue: “Quiero mucho a mi padre, pero no necesariamente tengo que compartir sus ideas, porque soy una persona aparte, y si las compartiera no estuviera aquí”, después se dispuso a detener el tráfico cargando una manta que decía: “En Nicaragua tenemos derecho a organizarnos y participar. ¿Quién dijo miedo?”

Gobierno paradójico
Así, con actitud valiente, Raití, junto a una veintena de jóvenes, manifestó su inconformidad con el gobierno entre el pesado tráfico y las miradas de los “rezadores”, con pancartas y repartiendo en volantes un pronunciamiento que decía textualmente:

“Nos pronunciamos por la actitud paradójica de un gobierno que predica paz, amor y reconciliación, pero que en la práctica nos da garrotazos y violenta los derechos de una libre asociación, libertad de pensamiento y libertad de expresión de los jóvenes nicaragüenses, construyendo así un clima de inestabilidad y división, demostrando ineptitud e incapacidad para gobernar”.

Por su parte, Samuel González, también del MJN, señaló que la protesta era por la violación de los derechos de la juventud. “Somos un movimiento independiente, compuesto por jóvenes de varias universidades, que estamos preocupados por lo que sucede en el país y creemos que se quiere consolidar un gobierno autoritario.

Estamos aquí por una causa y seguiremos luchando hasta ver resultados”, dijo González antes de terminar la actividad que se realizó sin incidentes.