•  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega entregó por fin las 300 viviendas del proyecto “Casas para el Pueblo” a trabajadores de la Salud, profesores, periodistas y madres de familia particulares, a la vez que minimizó una acusación por la sustracción de 2 mil dólares que hizo Alexis Argüello cuando fue vicealcalde de Managua, hecho que contrastó con 17 mil millones --cifra no se sabe de dónde la citó-- que según él se adjudicó “el candidato de la oligarquía”, en alusión a Eduardo Montealegre.

Ortega dijo que la acusación de corrupción que pesa en la Fiscalía contra “el candidato de la oligarquía” está latente, en contestación a una publicación sobre la solicitud de dos mil dólares en efectivo que hizo Alexis Argüello, sin justificar para qué era ese dinero.

En medio del acto del “Pueblo Presidente” que se realizó en la Casa de los Pueblos, Ortega improvisó un titular “mejor” contra “el robo de Montealegre”. “17 mil millones se robaron: Castigo para los ladrones”, dijo Ortega ante una audiencia que lo aplaudía.

Advertencia para Montealegre
“Todos sabemos quién es el que armó toda está gran estafa, es el candidato de la oligarquía, pero no se atreven a acusarlo”, dijo Ortega en referencia a Montealegre.

Ortega considera que esos 2 mil dólares que solicitó sin justificación alguna Alexis Argüello a la Alcaldía de Managua no tienen importancia para un hombre que le ha dado todo a Nicaragua.

“Le ha dado gloria, pero además su casa, sus vehículos, todo. Y no hemos terminado de retribuirle a Alexis todo lo que se le quitó”, dijo Ortega.

Durante el acto para anunciar la entrega de las 300 casas, de las 400 construidas, la primera dama, Rosario Murillo, dijo que 150 son para la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud, y 150 para la Asociación de Educadores de Nicaragua, Anden.

También “Chocolatito”
También fueron beneficiados personajes reconocidos como Román “Chocolatito” González, campeón mundial de boxeo, quien compartió emotivas muestras de afecto con Alexis Argüello, presente en la actividad.

Al menos 30 periodistas también fueron beneficiados con el proyecto de viviendas, entre ellos Carlos Salgado, quien agradeció en nombre de los beneficiados.

La trabajadora de la Salud Idalia Hernández, otra de las beneficiadas, dijo que “sólo un comandante como él (Ortega) puede hacer realidad nuestros sueños”.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado y dirigente sindical Gustavo Porras, el narrador deportivo Enrique Armas, el presidente de Petronic y tesorero del FSLN, Francisco López, entre otras personalidades.

El presidente Ortega dijo que la entrega de estas casas, ubicadas en el antiguo casco urbano, se retrasó porque se les agregó además pisos de baldosa, azulejos en los baños y se les hizo un porche.

Anuncia más casas
El mandatario anunció que próximamente se iniciará la segunda etapa de este proyecto de viviendas. Esta vez se construirán 100 casas que estarán ubicadas por el Mercado de Mayoreo y tendrán 71 metros cuadrados.

La construcción de estas casas, que inició a mediados de este año, fue muy cuestionada por una investigación periodística de END debido a la procedencia de los recursos, ya que falsamente el gobierno informó que se realizaba con fondos privados de la cooperación venezolana, pero se conoció que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, dio un préstamo por 1.2 millones de dólares a la firma Tecnosa, para construir las 400 viviendas del proyecto habitacional “El Pueblo Presidente”.