•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

María Haydée Osuna, presidenta de la junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el diputado José Adán Bermúdez denunciaron ante medios de comunicación la supuesta falsificación de una carta que habría sido enviada a la directiva del Partido Liberal Independiente (PLI) por parte del PLC, en la que se descalifica la marcha de protesta que está planificando la oposición para el próximo 10 de enero y se pide excluir a Roberto Bendaña del escenario político.

Osuna desconoció la existencia de tal documento y aseguró que “personas sucias, no transparentes” falsificaron su firma, el sello y membrete del PLC. Explicó que en su contenido el documento dirigido a Indalecio Rodríguez Alaniz, presidente del PLI, se califica de “puro protagonismo político” a la marcha opositora.

“Creo que esto no conlleva a nada, no es conveniente, no hay que hacer estos tipos de comentarios”, dijo la dirigente del PLC. Aseguró que el documento es falso y por consiguiente “no es el reflejo ni es la forma de actuar de María Haydée Osuna”.

“Yo represento a un partido donde somos personas serias, cuando tomamos una decisión la tomamos colegiada… hemos aprendido a hacer las cosas en consenso”.

Osuna declaró que no podría decir quien es el responsable de la supuesta falsificación, “porque no me gusta faltarle el respeto a nadie, mucho menos levantar calumnias”, pero aseguró que “me sobrarían nombres”.

Por su parte, el diputado José Adán Bermúdez dijo desconocer el origen real de la carta, pero aseguró que algunas personas cercanas le aseveraron que se la habían hecho llegar a través de una persona que se dedica constantemente a escribir en las redes sociales.

Confrontar a la oposición

Bermúdez aseguró que la carta tiene el propósito de confrontar al PLC con otros grupos opositores y de la sociedad civil.

Refirió que es la segunda vez que se falsifica una carta tratando de desprestigiar al PLC, el primer caso, refirió, fue cuando Jorge Castillo Quant era presidente de la junta directiva de ese partido.

Sobre el contenido

La carta supuestamente emitida el pasado 4 de enero valora de “excluyente” la convocatoria a la marcha opositora, a la vez califica esta actividad como “mal intencionada e innecesaria”, realizada por las “desprestigiadas y supuestas organizaciones de la sociedad civil adscritas al PLI-MRS” en la búsqueda de “un protagonismo político que no tienen”.

En el documento se pide “la expulsión de Roberto Bendaña del liberalismo” y la separación de grupos “corruptos, generadores del caos y violentos integrantes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS)”.