Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Asamblea Nacional podría aprobar esta semana una reforma a la Ley de Presupuesto del año 2008 y recibir otra del Ejecutivo en la que se solicitará un reajuste de 70 millones de córdobas para que el Consejo Supremo Electoral pueda realizar las elecciones del 9 de noviembre.

Se espera que el plenario de la Asamblea se reúna entre martes o miércoles, y los del FSLN confían en que los del PLC no introduzcan la “iniciativa Pallais”, “Ley de fijación de plazo razonable en causas pendientes en el Código de Instrucción Criminal”, cuyo dictamen, para que sea de mayoría, necesitaría la firma del conservador Alejandro Ruiz, sobre quien el FSLN le tiene pendiente enrostrarle su doble nacionalidad.

Sin embargo, según los diputados liberales, Ruiz estaría recibiendo el apoyo de la bancada del PLC para garantizar la firma número seis en el dictamen y con ello, la práctica salida de la “cárcel” del doctor Arnoldo Alemán. La Comisión de Justicia tiene once miembros y con seis hay dictamen de mayoría.

Sobre la polémica reforma de los 140 millones para la reparación de carreteras y caminos, los liberales no pondrán más reparos, pero sí en el desembolso de los 50 millones restantes para Sinapred, sobre cuyo avituallamiento se estaría montando Alexis Argüello para mejorar sus últimos días de campaña.