•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Fallece la “Cachorra”

La diputada suplente y militante sandinista Gloria Martínez, conocida como la “Cachorra”, falleció ayer, según dio a conocer en un comunicado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Martínez, quien nació un 6 de junio de 1924, y procreó cuatro hijos de los cuales tres fallecieron en la lucha contra la dictadura somocista, falleció a los 89 años.

En el comunicado dado a conocer por parte de la Secretaría de Comunicación del FSLN, Rosario Murillo destacó la “elocuencia, consecuencia, combatividad y lealtad probada” que caracterizó a esta militante sandinista.

“La Cachorra y su Ejemplo de Vida y de Compromiso Permanente inspiran e inspirarán a las Mujeres, los Hombres, las Familias, y la Juventud de esta Nicaragua a la que entregó siempre sus mejores Energías y Esfuerzos”, dicta el comunicado.

La Asamblea Nacional rendirá homenaje póstumo este jueves a partir de las 11:00 a.m. con la intervención de legisladores de la bancada sandinista.

 

MANAGUA

Más mujeres en Junta Directiva

La diputada Martha Marina González, quien nuevamente presidirá la Comisión de la Mujer, en este período Legislativo, considera que la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional --que será ratificada hoy-- estará ubicando a Nicaragua como el país que tiene más representación de mujeres en una Junta Directiva legislativa.

González se refirió a una mayor representatividad de mujeres en el Parlamento, luego de que se conoció oficialmente que la diputada opositora María Eugenia Sequeira estaría conformando la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional como segunda vicepresidenta.

“Me parece que Nicaragua es el país que tiene mayor representación de mujeres en una Junta Directiva, en una Asamblea Nacional, y eso demuestra que el Gobierno tiene una voluntad política para que haya mujeres en los cargos públicos”, señaló González, quien aplaudió que cinco de siete cargos en la Junta Directiva del Legislativo sean ocupados por sus colegas mujeres.