•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Una niña de doce años, siete activistas de la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el jefe de campaña de esta organización política, Aníbal Toruño, fueron lesionados a pedradas este domingo en horas de la noche por grupos leales al gobierno, cuando una caravana vehicular se movilizaba en el barrio El Coyolar, en la cabecera departamental de León.

Erick Daniel Reyes Saldaña, de 27 años, alias “Capucho”, fue retenido por la Policía, por el supuesto delito de lesiones y daños a la propiedad, en perjuicio del señor Aníbal Toruño, agredido mientras participaba en una caravana en compañía de los candidatos a alcalde y vicealcalde de la Alianza PLC, Ariel Terán y Diego Reyes.

“Mi camioneta fue obstaculizada por un taxi, posteriormente un ciudadano se acercó y con un piedra quebró el vidrio de mi camioneta, me lanzó la piedra con la intención de asesinarme”, dijo Toruño, quien se hacia acompañar del diputado José Pallais, presidente de la Comisión de Justicia y Paz, en la Asamblea Nacional.


Contra Gurdián
En horas de la madrugada del lunes, sujetos desconocidos, lanzaron pintura rojinegra, alusiva al partido de gobierno, a la residencia de la ex vicealcaldesa de León, Dora María Gurdián, y a la Casa de Campaña de la Alianza PLC.

“Lo que sucede es que las encuestas sobre intención de votos no favorecen al Frente Sandinista y por esa razón están atemorizando a la población para evitar que voten masivamente el nueve de noviembre”, refirió Gurdián tras mencionar que se trata de terrorismo y vandalismo de aquellos (FSLN) que tienen temor de perder las elecciones, refirió.

Por el atentado físico y por los daños ocurridos a su camioneta Toyota, Four runner, color Champagne, placa LE-02414, Aníbal Toruño responsabilizó ante la Policía al FSLN.


Buscan diálogo
Roderic Salinas, representante legal de la Alianza PLC, denunció al FSLN ante el Concejo Electoral Departamental, CED, por las manchas rojinegras que aparecieron en la parte frontal de la casa de campaña.

La dirigencia de la Alianza PLC visitó al obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, con la intención de plantear un diálogo entre los distintos partidos políticos y que los principales dirigentes promuevan la tolerancia entre sus bases políticas, para garantizar elecciones pacificas.