•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MADRID

Rojas presenta cartas ante el rey

El rey Juan Carlos recibió ayer las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores en España, de los que ocho son de países latinoamericanos, entre ellos la nueva embajadora de Nicaragua, Verónica Rojas.

En un acto en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca español, entregaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores de México, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Kuwait, Reino Unido, Uzbekistán, Croacia, Costa de Marfil, Túnez, Eslovaquia, Austria y

Corea.

 

MANAGUA

Mochilas y cuadernos a niños

El Gobierno de Nicaragua comenzó ayer a distribuir unos 400,000 paquetes escolares, que incluyen mochilas, cuadernos, lápices y borradores; así como 35,000 pares de zapatos a estudiantes del sector público, antes del inicio del año escolar.

El viceministro nicaragüense de Educación, Marlon Siu, dijo a medios oficiales que también entregarán unos 55,000 maletines con material pedagógico a igual cantidad de docentes.

El funcionario explicó que la idea de otorgar esos paquetes escolares a los estudiantes es con el fin de que sus padres “se comprometan a matricular a sus niños antes del inicio del año escolar”, previsto a comenzar en febrero próximo.

 

MANAGUA

Pedirán revisar IPSS

Tras la reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social, la Confederación Sindical de Trabajadores, CST, “José Benito Escobar”, JBE, presidida por el diputado sandinista Luis Barbosa, solicitará este jueves al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, una revisión de las instituciones proveedoras de servicios de salud (IPSS) antes llamadas empresas médicas previsionales, que prestan servicios a los asegurados en el régimen integral.

“Las clínicas médicas previsionales todavía siguen prestando mala atención y entregando medicamentos de mala calidad, y eso lo tenemos que ver”, señaló Barbosa en la Asamblea Nacional. “(Habrá que ver) cuántas hay, y las que estén bien se quedan, y a las que no estén bien les podés dar un tiempo para que se pongan al día, y las que no sirven las tenés que cerrar, porque no podés poner en riesgo la vida de los trabajadores”, agregó el diputado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus