Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Líderes religiosos del Caribe Norte llamaron a los partidos políticos a realizar una campaña en el marco del respeto, transparencia y que prevalezca la voluntad de los electores, porque estos son procesos para expresar el sentido popular.

Monseñor David Zywiec, obispo católico para el Caribe Norte, dijo que las elecciones son para expresar el sentido de la gente y escoger a sus autoridades, por lo que llamó a las autoridades del Consejo Electoral a actuar con un sentido de responsabilidad, transparencia y que se respete el derecho de elegir sus autoridades.

“Espero que en la campaña no estemos solo pensando en eslogans, sino hablar a fondo de los temas importantes para la región; por ejemplo, uno puede ver el asunto de las carreteras, los caminos de penetración son cosas importantes en que los electores podamos tener cuáles son las posturas de los distintos partidos referente a eso; necesitamos transporte, educación, cómo es la postura de cada partido en cuanto a la calidad de la educación y salud”, comentó el líder religioso.

Zywiec, también llamó a buscar alternativas de trabajo que ayuden al desarrollo de la región. “No solo producir cosas de materia bruta, sino buscar alternativas de procesar, ejemplo la madera, buscar el valor agregado al producto básico, es decir alternativas de trabajo”, comentó.

Evitar ofensas

En tanto Cora Antonia Matamoros, superintendente de la iglesia Morava en Nicaragua, llamó a que los partidos hagan propuestas de trabajo para la región y no descalificarse en ofensas entre sus rivales, ya que en lo que va del proceso, en los medios de comunicación en el Caribe se ha escuchado irrespeto a la transparencia y a la integridad de las personas.

“Pedimos, como iglesia, que se usen los medios para que los partidos muestren lo mejor que pueden hacer para la región, para la Costa, sin meterse en la vida privada de las personas, porque eso duele y no debe ser esa la parte ética y moral del proceso”, sugirió la representante de la iglesia Morava.

Según la reverenda Antonia Matamoros, hay algunas personas que han expresado que no van a ir a votar, por lo que pidió la unidad y dejar a un lado los poderes egoístas y buscar cómo dar lo mejor por la región.

 

Urge seguridad

En su mensaje brindado en Bilwi, Cora Antonia Matamoros demandó más seguridad en los predios de las iglesias, ya que en la región hay brotes de violencia y a cada instante hay irrespeto en los predios de las mismas.

La campaña inicia hoy en el proceso electoral que se realiza en la Costa Caribe, donde se elegirá a 90 consejeros que integrarán los dos Consejos Regionales de las Regiones Autónomas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus