•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Satisfecho con encuesta

El diputado Edwin Castro se mostró satisfecho con los resultados de la reciente encuesta de la firma M&R Consultores dada a conocer a través de END, en la que ubica al FSLN con el 56.9% de simpatía.

“Con ese 56% de simpatizantes me voy más que satisfecho y agradezco al pueblo de Nicaragua y creo que vamos caminando con paso seguro”.

 

PARÍS

RSF denuncia ley de secretos

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer que la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de la Información Pública aprobada esta semana en Honduras, constituye “una nueva derrota” para la libertad de información, en uno de los países “más peligrosos” del continente para los trabajadores de los medios.

La ley aprobada este lunes por el Congreso Nacional hondureño “convierte la información pública en un verdadero coto privado”, señaló en un comunicado la organización.

RSF lamentó que le quite al Instituto de Acceso a la Información Pública “su razón de ser”, el determinar y justificar la clasificación de ciertos datos de interés público, y que ahora esa competencia se adjudique al gobierno del Estado, “que podrá así imponer el secreto sin tener que rendir cuentas”.

 

MANAGUA

Reformarán Ley de Autonomía

El diputado sandinista Edwin Castro dijo este jueves que es necesario pensar en rehacer una nueva Ley de Autonomía.

“Creo que esa es una tarea que tenemos que hacer con los compañeros del Caribe Norte y Caribe Sur de las asambleas regionales que salgan electas este primer domingo de marzo. Para hacerlo, primero tiene que venir de los dos Consejos Regionales, es una tarea de los dos Consejos, porque se requiere repensar las divisiones territoriales”, dijo Castro.

Castro explicó que la nueva ley es para adaptarla a los tiempos. “Acodarte que esta ley fue hecha como un Estatuto en los años 80 y el mismo Estatuto mandató a que se hiciera una ley, cosa que nunca se ha hecho. Hay discusiones importantes de formas de división territorial, alguien me decía si municipios o territorios autonómicos, hay varias cosas que hay que ver en esta nueva ley”, agregó Castro.