Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Dirigentes de varios partidos políticos, sociedad civil y de las iglesias católica y evangélica de Ciudad Sandino fueron atacados por grupos de simpatizantes del partido de gobierno, organizados en los llamados CPC y atacaron nuevamente la buseta del misionero italiano-nicaragüense Alberto Boschi.

Según los denunciantes, los representantes de los partidos junto al candidato a alcalde de ALN en ese municipio, Julio César Sandoval, realizaban un recorrido por la zona 5 de Ciudad Sandino, en una visita casa por casa cuando apareció un grupo de los CPC que atacó con ofensas y piedras a los marchistas, destruyendo los últimos vidrios que le quedaban al vehículo del misionero Alberto Boschi.

Lamentan violencia
Los representantes del MRS, PLI, APRE, PRN, CCN, sociedad civil, representantes de la iglesia católica y evangélica que apoyan al candidato Sandoval de ALN, lamentan, mediante una nota hecha llegar a END, “el clima de violencia que el FSLN ha desatado en Ciudad Sandino, como en toda Nicaragua”.

Por otro lado, en Managua, representantes del grupo juvenil Puente dieron su respaldo al misionero italo-nicaragüense Alberto Boschi y llamaron a los nicaragüenses a solidarizarse, pedir justicia de verdad y reclamar los derechos a protestar en apoyo a Boschi, “otra víctima de la dictadura”.

“Exigimos al juez Celso Urbina que se comporte como debe, que actúe como la ley manda y que no ejecute condena contra personas inocentes”, reza la comunicación de los jóvenes.