•  |
  •  |
  • END

Como “algo normal” calificó ayer el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, la decisión del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) en decidir este domingo respaldar la candidatura de Eduardo Montealegre, de la alianza del PLC, para futuro edil capitalino.

Al hablar con los periodistas, Marenco dijo que el MRS tiene todo su derecho de apoyar a quien quiera, ya que no los dejaron correr para las elecciones municipales de este próximo 9 de noviembre.

“Que ellos –la disidencia del danielismo oficial- haya escogido esa alternativa, yo no le veo problema”, añadió Marenco al ser consultado por una batería de periodistas.


Castro: “Se quitaron las máscaras”

Por su parte, el representante legal del Frente Sandinista, Edwin Castro Rivera, coincidió con Marenco en que no le extraña la decisión del MRS, sin embargo, dijo que los dirigentes naranjas “simplemente se quitaron las máscaras”, en alusión a que siempre han apoyado a Montealegre.

“Ahora quiero ver con qué excusas le van a salir a sus electores, cuando ellos fueron grandes críticos de la corrupción y ahora están aliados con los corruptos”, dijo Castro.

Según éste, dicha alianza no le restará votos al FSLN y más bien se sintió “avergonzado” de que sus antiguos “compañeros de lucha”, como Hugo Torres y Dora María Téllez, aparecieran abrazando “al candidato de la corrupción”, Eduardo Montealegre.