Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tras el éxodo de alcaldes liberales hacia las filas del Frente Sandinista, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, reunirá el próximo jueves a todos sus ediles, según sus dirigentes, para “animarlos” y evitar más deserciones.

En la conferencia tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido se anunció que al menos diez alcaldes están siendo presionados para pasarse a la Asociación de Alcaldes Democrático, afines al FSLN.

En ese sentido, el presidente honorario del PLC y reo Arnoldo Alemán, afirmó que al Alcalde del municipio de San Dionisio le ofrecieron medio millón de córdobas y acceso a proyectos del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, a cambio de unirse al partido gobernante.

También aseguró que en el caso del vicealcalde de El Crucero, José Velásquez, no fue comprado y que estaba todavía en las filas del partido Liberal. Tres alcaldes han abandonado la Asociación de Alcaldes Patrióticos, Asalpat o de alcaldes liberales. El primero fue el Alcalde de Rivas, René Martínez Somoza, seguido de los alcaldes de los municipios de La Trinidad, Estelí y El Almendro, en Río San Juan.


Propuesta joven
Por otro lado, la secretaría de la juventud del PLC propuso la agenda de prioridades para los alcaldes que salgan electos bajo la bandera liberal. Según Erick Mejía, secretario nacional de la Juventud, la moción fue aprobada por el CEN y será adoptada por los candidatos del PLC.

La propuesta significa la instalación de una oficina de atención a la juventud que deberá gestionar la creación y el fortalecimiento de bibliotecas municipales y la instalación de kioscos de Internet gratuitos.