•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ya se encuentra en la Asamblea Nacional el proyecto de reforma al Presupuesto de la República, para aprobar una partida de 70 millones de córdobas al Consejo Supremo Electoral, para poder realizar las elecciones municipales de este 9 de noviembre.

La Junta Directiva del Parlamento citará con urgencia a sesión extraordinaria para discutir y aprobar a más tardar este miércoles, la reforma presupuestaria para asignar 40 de 70 millones de córdobas, que requiere el Consejo Supremo Electoral para realizar las elecciones de alcaldes.

Según el CSE el aumento lo necesitan para pagar el transporte (22 millones de córdobas), un estipendio de 12 millones para mantenimiento y apertura de los centros de cómputos así como gastos varios de 5 millones de códobas

Hasta ahora, las distintas bancadas respaldan asignar estos fondos, sin embargo, el Partido Liberal, exigió a cambio que el poder electoral resuelva los retrasos en las entrega de cédulas y documentos supletorios en varios departamentos.

Otra exigencia de la bancada liberal es que el Consejo acredite a los observadores electorales nacionales e internacionales.

El magistrado Robeto Rivas volvió a dejar este tema pendiente, pero cuestionó la posición de Ética y Transparencia, organismo que se hará presente en los comicios aún sin acreditación.

La segunda partida que aprobará la Asamblea servirá para solventar los gastos de la verificación ciudadana y las elecciones en las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica, previstas para el 18 de enero del 2009.