•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Ruth Tapia a Unesco

El presidente Daniel Ortega nombró a la exsecretaria del Ministerio de Defensa, Ruth Tapia Roa, como representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, cuya sede se encuentra en París, Francia. El nombramiento de Tapia Roa se conoció por medio del Acuerdo Presidencial 02-2014, publicado en La Gaceta del jueves 16 de enero del presente año. Tapia Roa sustituye a Mauricio Lautoro Sandino Montes.

 

MANAGUA

Salinas a Turismo

El arquitecto Mario Salinas Pasos fue removido de su cargo de asesor de Infraestructura y nombrado asesor del Presidente de la República, Daniel Ortega, para Turismo y Vivienda con rango de ministro. La remoción de Salinas Pasos se conoció mediante acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta el jueves 16 de enero.

 

QUITO

Correa viene a Nicaragua

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este martes que viajará a Nicaragua y Brasil para conocer los programas que aplican esos países contra la inseguridad y la desnutrición, respectivamente. El mandatario señaló que visitará próximamente “Nicaragua para ver su sistema de seguridad. Nicaragua tiene los mejores indicadores de seguridad de América Latina y para Centroamérica, por eso es totalmente inédito”, afirmó en una entrevista radial en Guayaquil.

 

MONTEVIDEO

Debaten reformar CIDH

Cancilleres y representantes de 19 países debaten desde ayer martes en Montevideo cómo fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos y la posibilidad de trasladar la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que actualmente está en Washington. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Surinam han enviado una delegación.

 

SAN SALVADOR

Máxima seguridad en El Salvador

Más de 22,000 policías brindarán seguridad en las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo en El Salvador, informó ayer una fuente oficial. Las autoridades electorales y de seguridad han definido “que más de 22,000 efectivos policiales prestarán seguridad durante el proceso electoral”, señaló un comunicado del Ministerio salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública.