• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

SAN JOSÉ

Se aproxima silencio electoral

Partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general tendrán prohibida, a partir del próximo jueves, la difusión de propaganda, encuestas y sondeos de opinión sobre las elecciones del próximo 2 de febrero, informó ayer el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). El TSE indicó en un comunicado que de acuerdo al artículo 136 del Código Electoral, se prohíbe la difusión de propaganda política en medios de comunicación colectiva los tres días antes de las elecciones.

MANAGUA

Política regional

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, del Parlacén, diputada Myriam Suazo de Pacheco, estuvo presente en el lanzamiento de la Política Regional de Igualdad y Equidad, Prieg, del SICA, realizado en Santo Domingo, República Dominicana. Su participación obedeció a una invitación cursada por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (Commca), la Presidencia Pro Témpore del SICA y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.

EL SALVADOR

Intensa seguridad

Casi 40,000 militares, policías, socorristas y personal sanitario participarán en la operación preventiva y de seguridad de las elecciones presidenciales del próximo domingo en El Salvador, anunció ayer una fuente oficial. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que “el dispositivo está integrado por 39,648 personas”, que actuarán en caso de incidentes durante las votaciones, desastres naturales, incendios, accidentes y otros hechos que puedan perturbar el orden. En la operación “Elecciones seguras 2014” participarán unos 22,500 policías, 3,500 militares y 13,648 bomberos.

MANAGUA

PLC insiste en unidad

José Adán Bermúdez, primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), hizo este lunes un llamado a unificar las fuerzas opositoras con miras a las elecciones nacionales del 2016. “Quiero hacer un llamado vehemente, un llamado a todos los demócratas, a todos los liberales, que ya dejemos de estar jugando; necesitamos hacer una gran unidad, una gran alianza política”. Bermúdez dijo que urge la unidad entre los sectores de oposición, porque falta relativamente poco tiempo para los comicios. “Prácticamente son solo dos años, tenemos que construir esa gran alianza”, dijo.