•  |
  •  |
  • END

La esposa del fallecido Herty Lewites, ex candidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Carmen García, rechazó el apoyo del MRS a Eduardo Montealegre, y señaló con un lenguaje similar al del gobierno que dicho partido hace alianzas “movido por el odio”.

Según la viuda, el respaldo del MRS hacia el PLC le resulta falso y abusivo, porque se presenta como si fuese el cumplimiento del deseo de Herty Lewites.

¿El amor es más fuerte que el odio?
García señaló además que el MRS no trabajó en los momentos más difíciles a la par de Lewites y que se unió por el odio al FSLN y que actualmente por ese mismo sentimiento se une con Montealegre.

Junto a la viuda de Lewites estaban los diputados Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, quienes resaltaron la imagen de Herty en su lucha contra el pacto. Valle presentó spot de la campaña del MRS donde se señalaba corrupción e ineficiencia de la gestión de Montealegre y afirmaciones de Herty sobre su posición en contra de los grandes empresarios.

“Herty nunca hubiese sido de derecha, ni hubiese hecho alianza con el gran capital, él decía te dan un córdoba y te cobran diez, es jodido”, señaló Valle.

Jiménez no tan de acuerdo
Pese a ello consideró que su crítica estaba referida al caso específico de Managua, pero que en los departamentos hay buenos candidatos a los que se merece elegir. Mientras Jiménez dijo que no apoyaba a ningún candidato y que en estas elecciones lo que se debía apoyar es el municipalismo, prueba de ello es que hay pueblos donde ha habido suficiente debate y presentación de programas que evidencian las bondades de los candidatos.

Jiménez aclaró que no estaba completamente de acuerdo en los planteamientos de García sobre el MRS, pero que tenía clara la posición que tuvo Lewites en vida en contra del pacto.