•  |
  •  |
  • END

GRANADA

“El deber cívico es ir a votar. Lo que afecta a todos debe ser consultado y decidido por todos”, manifestó el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, en un mensaje pastoral emitido en el marco de las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre.

A través de un documento, el prelado instó a los granadinos y a todos los nicaragüenses para que en las primeras horas del día de las elecciones se presenten a sus centros de votación. “Por eso, cristianos, nos sentimos motivados y comprometidos para cumplir con nuestro deber cívico: todos el nueve de noviembre a votar”, enfatizó.

En el mensaje de la Curia Episcopal, Hombach retomó las palabras del Papa Juan Pablo II en las que dice: “La Iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”.

Al mismo tiempo, aclaró que el compromiso político de los ciudadanos no termina con el voto en las urnas. “No damos un cheque en blanco a nuestros gobernantes, sino un cheque sobre el que hay que dar cuentas de la gestión pública”.