•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El Organismo Cívico Ética y Transparencia ya está listo con todo su equipamiento  que vigilará las elecciones municipales de este 9 de noviembre.

Treinta dos mil observadores, camisetas, gorras, la ley  electoral y una mochila que obtiene enseres con las principales necesidades del observador está listas para ser usadas el día de las elecciones.

Hasta la fecha el Consejo Supremo Electoral no ha autorizado que los observadores de Ética y Transparencia permanezcan en las Juntas Receptora de Votos, pero confían en ser acreditados en estos últimos días.

Instan a aprobar reforma
Ética y Transparencia insta a los diputados de la Asamblea Nacional  aprobar una Reforma al Presupuesto General de la República, para entregarle al Consejo Supremo Electoral  los 70 millones de córdobas, para garantizar los comicios municipales.

Los diputados de la Bancada liberal aprobarán este jueves los 70 millones de córdobas, para garantizar el proceso democrático, no obstante demandarán la acreditación de los observadores nacionales e internacionales.    

Ética y Transparencia ve en esta contienda electoral un clima propicio para que los nicaragüenses acudan a depositar su voto para elegir  a sus autoridades que administraran  sus municipios por cuatro años.