•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

BLUEFIELDS

Nueva presidenta del CER en la RAAS

Luego de algunas protestas de los partidarios del Partido Liberal Independiente, PLI, el Consejo Supremo Electoral, resolvió nombrar la tarde de ayer martes, como presidenta del Consejo Electoral Regional, CER, del Atlántico Sur, a Guísele José Duarte, propuesta también como una de las ternas de ese partido. Vileka Vega, quien había sido juramentada como suplente de Lenin Morales, señaló que defenderá el voto democrático de la oposición, y anunció que por ahora harán un alto a sus protestas.

 

MANAGUA

Ortega saluda a Venezuela

El Gobierno de Nicaragua, que preside Daniel Ortega, saludó ayer el aniversario 22 del fracasado intento de golpe de Estado militar del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez. “Nuestros saludos a los hermanos y hermanas de la República Bolivariana de Venezuela” por esa efeméride, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo. La funcionaria nicaragüense recordó que hoy “se cumple un aniversario más del alzamiento del comandante presidente Hugo Chávez Frías, aquel histórico 4 de febrero, que marcó el inicio de los nuevos tiempos en la Venezuela hermana”.

 

MANAGUA

Foro de Sao Paulo en Nicaragua

Nicaragua acogerá del 19 al 21 de febrero una reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo y otra de la Internacional Socialista de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, informó ayer el Gobierno sandinista. Ambos encuentros se realizarán en Managua en homenaje al 80 aniversario del asesinato del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino, conocido como el “General de Hombres Libres”, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo. “Estamos convocándonos a participar en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que congrega a los partidos revolucionarios de América Latina y el Caribe, que sesionará en nuestro país el 19, 20 y 21 de febrero”, precisó.