•  |
  •  |
  • END

LEÓN y Managua

Mientras el candidato a alcalde de la Alianza PLC en León, recorría las calles en bicicleta la noche del miércoles, tras la resolución del Consejo Electoral Municipal, CEM, que le prohibió las caravanas vehiculares, tres activistas que realizaban perifoneo fueron atacados a pedradas por simpatizantes del Frente Sandinista.

A Santos Alberto Romero, de 16 años, durante su perifoneo en el reparto del Anexo San Carlos, un grupo de activistas del FSLN le lanzó una lluvia de piedras, que le provocaron una profunda herida en la cabeza.

“De nada nos sirve denunciar a esta gente, si en cuestiones de horas salen libres de la prisión”, señaló muy molesto el candidato a alcalde del PLC, Ariel Terán, tras agregar que el ciudadano Erick Daniel Reyes Saldaña, de 27 años, acusado por daños a la propiedad y de atentar contra la integridad física de su jefe de campaña, Aníbal Toruño, fue liberado y absuelto por la Policía.


“Instituciones son cómplices”

El Movimiento Vamos Con Eduardo consideró que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República son cómplices de la violencia y las agresiones que han sufrido sus miembros por parte de activistas del Frente Sandinista. Eliseo Núñez Morales, Vicepresidente de VCE, denunció que de las amenazas han pasado a la acción, pero que las agresiones las consideraban provenientes del gobierno y no del FSLN, por lo que tales acciones eran terrorismo de Estado.

“Nosotros seremos pacientes y queremos las cosas por las vías civilizadas, pero no pondremos la otra mejilla y responderemos de acuerdo a las circunstancias”, afirmó el dirigente liberal.

El asesor legal de VCE, Sergio García Quintero, aseguró que la Policía Nacional es cómplice de los actos de violencia, pues no hace nada para impedirlos. Mientras, el fiscal Julio Centeno Gómez, según Núñez Morales, o es “idiota” o “ineficiente” que no da trámite a las 50 denuncias que por delitos electorales han expuesto ante esa institución.