Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales, FONG, solicitó ayer al gobierno del presidente Daniel Ortega que suspenda los procesos de investigación a representantes y ONG que aún mantiene abiertos la Fiscalía en contra de ellos.

Irving Larios, Presidente de la FONG, dijo que reconocen la apertura que ha tenido al reunirse con algunos representantes de ONG, sin embargo, dijo que debe ser congruente con la realidad, por lo que deben suspenderse las investigaciones en contra de algunas ONG.

“Valoramos como una buena voluntad del gobierno iniciar un diálogo, pero deben suspenderse las investigaciones, porque hace algunos días en los medios de comunicación oficiales se venía descalificando la labor de las ONG, debe existir respeto a la pluralidad, en las ONG hay personas trabajando y son militantes de todos los partidos políticos”, aseguró Vida Luz Meneses, Secretaria de dicha Federación.


Envían carta
Las organizaciones miembros de FONG enviaron una carta al Presidente reconociéndole esta iniciativa de acercarse a las ONG, pero también “debe haber otras condiciones en las que debemos avanzar, y una de ellas es que cesen las investigaciones en la Fiscalía, esa es una condición básica para continuar el dialogo”, agregó Meneses.

“Estamos dispuestos a trabajar para buscar cómo resolver los problemas de la pobreza y la democracia, no llegan de la cooperación internacional en proyectos y programas. Una cosa fundamental es que se suspendan esos procesos de investigación”.