•  |
  •  |
  • END

Los candidatos a alcaldes de Pantasma y San José de Bocay por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Justo José Real y Pedro Armengol Rivera Zelaya, respectivamente, negaron ante EL NUEVO DIARIO que hayan renunciado a sus aspiraciones para apoyar al Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

En compañía de los diputados de ALN Ramiro Silva y Ramón Macías, ambos candidatos acusaron a la dirigencia del PLC de “manipular” algunas actividades e incluso de utilizar a personas desconocidas como si fueran candidatos oficiales de ALN.

El candidato a alcalde de Pantasma, Justo José Real, reconoció que fue invitado por el PLC a una reunión en la sede nacional de campaña del PLC en el edificio conocido como Vimsa, sin embargo, dijo que fue engañado, pues le dijeron que se trataba de una actividad conjunta con ALN.

Por su parte, el candidato de San José de Bocay, Pedro Armengol Rivera Zelaya, dijo que ni siquiera viajó a Managua y que se encontraba en actividades proselitistas en las comunidades de su municipio al momento del anuncio del PLC acá en Managua.


En Ciudad Sandino sí
No así ocurrió en Ciudad Sandino, donde tres concejales de la Alianza PLC, las estructuras del movimiento Vamos con Eduardo, VCE, del partido Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, se pasaron a apoyar a la fórmula electoral de ese municipio por ALN.

Eddy Castro, Arnoldo Carvajal y Damaris Cortés son los candidatos a concejales por la Alianza PLC que desde ayer pasaron a apoyar oficialmente a la plancha de ALN, encabezada por el candidato a alcalde, Julio Sandoval.

El candidato Eddy Castro señaló que renunciaba a apoyar al candidato a alcalde de la Alianza PLC, Luis Robleto, porque éste “es conservador y nos lo impusieron como candidato”, además, alegó que Robleto fue enjuiciado en el caso de la estafa al Banco del Café (Bancafé) y al Servicio Navieros y Marítimos S. A. (Semar), protagonizada los hermanos Alex y Saúl Centeno Roque en 1997.

Por su parte, el ex candidato a alcalde de Ciudad Sandino por el MRS, el misionero italiano-nicaragüense Alberto Boschi, dijo que partiendo de que “nuestro congreso nacional decidió dar un voto de castigo al orteguismo para frenar esta dictadura, en cada municipio la estructura del MRS tiene autonomía para decidir cuál es el candidato (ideal), (y) por eso nosotros decidimos apoyar a Julio Sandoval”.