•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, respaldó ayer la candidatura de Alexis Argüello para alcalde de Managua, aunque reconoció que Eduardo Montealegre tiene una serie de cualidades para desempeñar la jefatura municipal de los managuas.

Morales Carazo, quien ayer regresó a Managua después de participar en México en un evento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde estuvo presente el presidente Felipe Calderón, minimizó las encuestas de opinión y dijo que la verdadera consulta será este nueve de noviembre.

El vicemandatario dijo que es amigo de Alexis y Eduardo, “a los que aprecio y siempre fui a las peleas que tuvo Argüello, y ahora es una elección, es otro tipo de ‘clinch’ cívico al que se va a meter”.

“Mucha gente va a apoyar a Alexis, especialmente los sectores populares, y a Eduardo Montealegre también lo va a respaldar otro sector, ya que tiene una trayectoria destacada en el campo privado y en el servicio público, fue candidato a la presidencia de la República, donde quedó en segundo lugar”, añadió el vicemandatario.


Sobre enfrentamientos en la UCA
Al ser consultado sobre los enfrentamientos que se produjeron en la UCA entre universitarios simpatizantes del partido de gobierno y los alumnos de esa casa de estudios, Morales Carazo manifestó que eso es parte de las “calenturas” normales que se producen en el país cada vez que va haber un proceso electoral.

Las universidades son los templos de la libertad, aseguró.