•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Activistas autollamados de la Sociedad Civil y miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, protagonizaron este martes una “guerra” de consignas frente al edificio de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Managua, enfrentados por la situación que vive Venezuela.

Los de la Juventud Sandinista llegaron al lugar a respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que los de la llamada Sociedad Civil llegaron a pronunciarse en contra del gobierno del país sudamericano, donde desde hace varios días opositores y oficialistas se han estado enfrentando en las calles.

El grupo denominado de la Sociedad Civil, que no superaba las 10 personas, pretendía manifestarse ayer a las 9:00 a.m. frente a la embajada de Venezuela, contiguo a la iglesia de Las Sierritas de Santo Domingo, para solidarizarse con los opositores venezolanos, pero los de la Juventud Sandinista se les adelantaron, y los primeros prefirieron no llegar hasta ese lugar y se quedaron frente al edificio de la OEA.

Repudian protestas

“Repudiamos con firmeza e indignación las acciones desestabilizadoras en contra del Gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro, fiel continuador de la obra del comandante supremo (Hugo Chávez)”, decía una proclama de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, leída por Isaac Bravo.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Managua, Pedro Penso, agradeció el apoyo de los oficialistas.

Posteriormente, tanto los sandinistas (que superaban en número a los opositores) como los miembros de la Sociedad Civil comenzaron a gritarse consignas a la distancia, las que eran respondidas por el otro grupo.

Al lugar se presentó el comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua, donde unos 12 agentes más resguardaban la seguridad.

 

Todo en calma

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Emilio Ávalos, dijo que las manifestaciones en los alrededores de la Embajada de Venezuela transcurrieron con normalidad.