•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nuncio apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, pidió votar por el bien común y por quienes vayan a trabajar por el pueblo, de cara a los comicios regionales a celebrarse el próximo 2 de marzo en la Costa Caribe.

Lo anterior fue expresado por el líder religioso durante su histórica visita por el municipio de Siuna, como parte de un recorrido que inició el domingo en Waslala, de donde salió para Siuna, Rosita y Bonanza.

Nwachukwu, al ser consultado por El Nuevo Diario, sobre los comicios regionales, respondió: “El nuncio generalmente no hace la política, la única cosa que yo dirigía es que si ustedes conocen quien trabajaría para el bien del pueblo, el bien común, la dignidad de la persona, nosotros conocemos nuestra gente; las personas que se presentan en esta ocasión, no llegaron desde Marte o la Luna, son nuestros parientes, personas que conocemos; entonces conocemos quién va a trabajar por el bien del pueblo… yo diría que es ahí donde se pone el voto”, comentó.

Distanciado de la política

El representante del papa explicó que el derecho canónico manda a los sacerdotes a separarse de la política partidaria, tras apuntar que él ni si quiera es miembro de la conferencia episcopal.

“Yo hablo en lenguaje pastoral, le dije al presidente cuando presenté mis cartas credenciales; todo lo que es para el bien de los nicaragüenses, de donde venga, si es auténticamente para el bien del pueblo y esta nación cuentan con mi apoyo en lo que yo pueda”, sostuvo Nwachukwu.

 

Distinción

El nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwo fue declarado alcalde por un día, por la alcaldesa municipal de Siuna (Onilda Reyes), luego que llegara a la ciudad procedente de Waslala, donde fue recibido por miles de feligreses católicos y las autoridades locales.