•  |
  •  |
  • END

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, se reunió con el candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre, quien presentó su plan de gobierno y recibió las noticias de una economía tambaleante ante la inestabilidad por el proceso electoral.

José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, aseguró que la economía está lastimada ante tantos hechos de violencia, por lo que hizo un llamado nuevamente al Consejo Supremo Electoral, CSE, a que permita la observación electoral y a los ciudadanos a que la campaña, principalmente en la recta final, se mantenga en el ámbito cívico.

Adicionalmente el representante empresarial hizo un llamado al voto masivo en estas elecciones, por lo que habrían dispuesto de algunos recursos para una campaña en radio y televisión para llamar a votar.

“Esperamos que estas elecciones se hagan con la mayor tranquilidad y con una participación masiva de los ciudadanos, para eso hemos dispuesto una campaña de radio y televisión, lo más importante es que no haya este tipo de incidentes”, afirmó Aguerri.


Empresa privada debe apadrinar
El presidente del Cosep reveló que la situación de desconfianza es mayor y eso hace que sea más difícil la situación de la economía.

Por su parte, Montealegre aseguró que su plan de gobierno contempla una relación estrecha con la empresa privada en el apadrinamiento de escuelas, parques y bulevares.

“El 70 por ciento de los turistas que ingresan al país llegan a través del Aeropuerto Internacional, y entran por la Carretera Norte, por lo que creemos que la empresa privada adoptará esos bulevares y le daremos un mejor rostro a la capital”, señaló Montealegre.

El Cosep también se reunirá con el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alexis Argüello, quien presentará su plan de gobierno, según confirmó al sector privado, el próximo martes tres de noviembre.

“Nosotros también nos reuniremos con el candidato del FSLN, queremos conocer su plataforma”, afirmó Aguerri.