•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Denis Flores Obando exacalde liberal de Siuna y líder local del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dijo ayer que para obtener resultados positivos en las urnas el próximo 2 de marzo, no hay otra vía que no sea la unidad.

Flores Obando restó peso a las declaraciones del presidente honorario de su partido, Arnoldo Alemán, respecto a la decisión de no correr como aliados del Partido Liberal Independiente.

Flores Obando, quien además es el presidente departamental del PLC, dijo que “ni el doctor Alemán ni María Haydée Osuna me van a quitar a mí el derecho de seguir siendo PLC, tampoco lo podrán hacer con nuestros otros candidatos, en todas la circunscripciones”.

Trenza liberal

“Aquí nosotros hemos explicado que nos hemos puesto de acuerdo toda la directiva del PLC, tuvimos el valor y cordura de reunirnos con la junta directiva que dirige Julián Gaitán y decidimos hacer un “plan trenza” desde las bases para que todos los liberales caminemos por una sola opción”, sostuvo.

“Aquí estamos hablando de una unidad desde las propias bases, yo invito a todos los presidentes municipales y departamentales del PLC, de todo el país, para que se reúnan con el PLI, para que repartan el pastel entre los liberales y no dejar que se lo coman solo los sandinistas; eso es lo que hemos estado haciendo en Siuna”, añadió.

 

Desde octubre

Cabe recordar que en octubre de 2013 los dirigentes liberales Julián Gaitán Salgado y Denis Flores Obando, ambos exalcaldes de Siuna, firmaron un documento en el que acordaron correr en la casilla del Partido Liberal Independiente, PLI.

Denis Flores Obando, líder departamental del PLC, dijo en esa ocasión que la derrota electoral de las pasadas elecciones municipales, donde los liberales corrieron divididos, fue lo que impulsó la unidad liberal en este municipio.

 

"Preferimos repartirnos el pastel entre nosotros, a que se lo coman los sandinistas"

Denis Flores  Obando
Líder del PLC en Siuna