•  |
  •  |
  • END

Ciudadanos de Ticuantepe de tendencia liberal se plantaron ayer a las tres de la tarde frente al Consejo Electoral Municipal, CEM, de su municipio con la intención de tomarse ese establecimiento porque no les entregan sus cédulas de identidad.

Jorge Centeno Alvarado, candidato a alcalde de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, de Ticuantepe, presente en el plantón, denunció que “cuando los ciudadanos llegan a pedir sus cédulas lo primero que les preguntan es: “¿Por quién va a votar usted?” Si contestan en la dos, la entregan inmediatamente, pero si contestan que van a votar en otra casilla, la comienzan a buscar y buscar, y al final dicen que no la encontraron”.

El compañero de fórmula de Centeno, Pedro Hernández, dijo que el CEM está violando las leyes electorales porque el personal que va trabajar en cada una de las áreas del Centro de Cómputo es sólo de tendencia sandinista.


Policía interviene
“Como partido nos corresponde el 50 por ciento de ese personal, pero ellos, viendo que van a perder las elecciones en Ticuantepe, están actuando fuera de todo orden y de toda ley”, dijo “Pedrito Chiquito”, llamado así por los ciudadanos de Ticuantepe.

El CEM estaba resguardado ayer por la Policía de Ticuantepe, que no permitía la entrada de los ciudadanos que estaban pidiendo a gritos sus cédulas con banderas rojas en las manos.

La capitana de la Policía, Maura Escobar, explicó que no se les permitía la entrada porque no había cédulas, sin embargo, en el interior de las oficinas del CEM se podía ver a Blanca Ruiz, miembro del CEM, con una bolsa llena de esos documentos de identificación.

EL NUEVO DIARIO intentó hablar con los tres miembros que estaban dentro del CEM, pero ellos no quisieron dar declaraciones.

Hubo un momento cuando los ciudadanos exigieron entrar al CEM y se lo pedían a gritos a los cuatro oficiales que estaban en la entrada. En ese instante la capitana Escobar agarró del brazo a una joven que exigía su cédula y la guiñó con fuerza, sin embargo, al ver tanta gente contra ella, Escobar se retiró diciendo que iba a pedir refuerzo a la Policía de Managua.