Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, solicitó a sus ocho concejales capitalinos pedir a la Contraloría General de la República, CGR, una auditoría a la administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en la Alcaldía de Managua, según dio a conocer su vocero nacional, Leonel Téller.

Ello luego de que la semana pasada un medio de comunicación escrito publicó una investigación que revela que el ex vicealcalde y ahora candidato a alcalde de la capital por el FSLN, Alexis Argüello, “solicitó sin sustento alguno dos mil dólares”.

“Es obvio que esa muestra de malversación de caudales públicos es una campanada de lo que podría ser una mala administración que anualmente maneja (como presupuesto) en esa alcaldía unos 65.70 millones de dólares, lo cual en cuatro años (período de gobierno municipal) es bastante dinero (más de 250 millones de dólares)”, expresó Téller.


Piden firma internacional
El vocero nacional del PLC destacó que en la solicitud pedirán la contratación de una firma internacional registrada ante la CGR para que realice la auditoría, aunque ello signifique hacer una reforma al presupuesto municipal para destinar 10 ó 15 mil dólares a dicha acción fiscalizadora.

“Para que no haya ningún tipo de inclinación política y que le sirva esta auditoría a la Contraloría como un instrumento sano para la evaluación que ellos tiene que hacer como ente fiscalizador”, señaló.

Según Téller, en la auditoría también se investigaría si el presidente Daniel Ortega paga impuestos por la propaganda partidaria distribuida por toda la capital.