•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Propondrán impuesto patriótico

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, dijo este jueves que propondrá a sus colegas de la Asamblea Nacional, la creación de un impuesto patriótico de entre el 5 y el 10% a los productos costarricenses que entran al país para que se financien los juicios en La Haya.

“Es un impuesto patriótico como el que existe con Colombia. Que Costa Rica también sienta el ácido. Si imponemos ese impuesto estaríamos obligándola a que nos pague por los juicios injustos que nos está interponiendo en La Haya. Costa Rica nos hace incurrir en gastos, y de alguna forma hay que frenar esa actitud agresiva e irresponsable”, dijo Navarro.

El legislador señaló que la iniciativa también la expondrá al Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, Gobierno y el pleno del Legislativo.

 

Reinauguran oficinas

Los periodistas que brindan cobertura a la Asamblea Nacional reinauguraron este jueves las oficinas de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, ANDPP, ubicadas en el complejo Legislativo.

La Junta Directiva y la administración de la Asamblea Nacional, a solicitud de los periodistas parlamentarios, hizo mejoras en el edificio de la asociación de comunicadores, luego de que los mismos se reorganizaran desde mediados de 2013 para salvar esta Asociación que estaba sumida en la ilegalidad y en la infuncionalidad.

A la reinauguración del edificio se hicieron presentes el gerente administrativo del Legislativo, Róger Figueroa, y las diputadas María Eugenia Sequeira y Martha Marina González, quienes mostraron su satisfacción por la organización de los periodistas.

Las autoridades mencionadas expresaron su apoyo para que se sigan mejorando las condiciones de los periodistas en la Asamblea Nacional y en las oficinas de la ANDPP.