•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de cinco concejales obtuvo el Frente Sandinista de Liberación Nacional en Siuna, la segunda plaza electoral más disputada en la Región Autónoma del Caribe Norte, indican los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral, CSE, mientras que sus más cercanos contrincantes del Partido Liberal Independiente, PLI, obtuvieron cuatro concejales.

De las tres circunscripciones, que abarcan el territorio de este municipio, en dos de ellas el partido de gobierno logró mantener sus escaños obtenidos en la última elección, pero en una sus contrincantes liberales recuperaron terreno.

Resultados en números

Según los resultados con el 100% de los votos escrutados, en la circunscripción 09 el gobernante Frente Sandinista obtuvo 4,020 votos, mientras el opositor Partido Liberal Independiente, logró un total 2,695.

En tanto el Partido Liberal Constitucionalista, obtuvo 283, la Alianza Liberal Nicaragüense, logró 46, el partido Apre 7, el Partido Conservador 13, la alianza Pamuc 9, el nuevo partido regional Myatamaran 16 y Yatama 131.

En la circunscripción 11, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, obtuvo 1,895, sin embargo, sus principales rivales, del opositor Partido Liberal Independiente, lograron superarlos con 2,178, el Partido Liberal Constitucionalista obtuvo 170, la Alianza Liberal Nicaragüense, logró 51, el partido Apre 9, el Partido Conservador 10, el nuevo partido regional Myatamaran 10 y Yatama 56.

 

La diferencia

El Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo en total 6,106 votos, mientras que sus principales rivales, los liberales independientes lograron 5,513, por lo que la diferencia a favor del FSLN fue de 593 votos.

Los observadores en las elecciones dijeron que el proceso resultó normal, pero con algunas irregularidades que pidieron subsanar de cara a los próximos procesos.