•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ortega felicita al FMLN

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al candidato presidencial salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, luego de que este se proclamara vencedor de las elecciones generales en su país.

“El comandante Daniel se comunicó con el compañero Salvador… les felicitamos por estar unidos en la Gran Patria Centroamericana”, dijo este lunes la portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

Sánchez Cerén, postulado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se autoproclamó ganador de la segunda vuelta, bajo el argumento de que su ventaja es irreversible, con apenas el 0.22% por encima de Norman Quijano, del partido derechista Arena.

 

PC felicita a Arena

El Partido Conservador de Nicaragua felicitó este lunes al partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, de El Salvador, por su “extraordinario desempeño” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el domingo.

“El Partido Conservador (PC) felicita al partido hermano Arena, de El

Salvador, por el extraordinario desempeño en la segunda vuelta de las

elecciones presidenciales, en las que de acuerdo al conteo interno, ganó la presidencia el candidato Norman Quijano, en una elección muy cerrada”, señala un comunicado del partido verde.

El presidente del PC, Alfredo César Aguirre, asistió como observador internacional, invitado por Arena y UPLA, en representación de los conservadores de Nicaragua.

 

Estimularán cinematografía

La Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento, dictaminó favorablemente tres proyectos de decretos relacionados con un convenio y dos acuerdos que estimularían el desarrollo cinematográfico en Nicaragua, los que serían aprobados esta semana, según agenda de la Junta Directiva de ese Poder del Estado

Antes de firmar los dictámenes, los parlamentarios consultaron sobre esta temática a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto de Cultura y la Cinemateca Nacional.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la comisión dictaminadora, explicó que estas iniciativas fueron remitidas al órgano legislativo, pues estos acuerdos y convenio facilitarían a la Cinemateca Nacional e Instituto Nicaragüense de Cultura, “abrir su cooperación con otros países en el área cinematográfica”.