Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Alianza Evangélica Nicaragüense lamentó ayer, a través de una Carta Pastoral, que “algunos candidatos políticos cuando se refieren a su rival recurren a frases denigrantes y ofensivas que en nada abonan al desarrollo cívico y democrático que tanto nos ha costado construir”.

“Lamentamos la falta de respeto de quienes pretenden llegar a dirigir las diferentes alcaldías del país, dejan mucho que desear a los ojos de la juventud, la comunidad internacional y de quienes anhelan vivir en una patria mejor”, se lee en el pronunciamiento.

Llamado a votar
En la Carta Pastoral de la Iglesia Evangélica, los reverendos Mauricio Fonseca Pereira, Guillermo Ayala, Mauricio Orúe Vásquez, José Danilo Ortiz, Leonel Úbeda Flores y Norman O. Marenco, hacen un llamado a todos los cristianos para que participen el nueve de noviembre en las elecciones municipales.

“Los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser electos en las elecciones periódicas y optar a cargos públicos, salvo las limitaciones contempladas en la Constitución Política”, indica la carta.

Los dirigentes evangélicos harán oración para que se propicie un ambiente de respeto, paz y madurez ciudadana, y para que quienes resulten electos cumplan con sus promesas de campaña.