Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tras la desconfianza que ha generado el Consejo Supremo Electoral, CSE, al no acreditar observadores hasta ayer y la posibilidad de que haya disturbios afuera de las Juntas Receptoras de Votos, JRV, el candidato a vicealcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, Enrique Quiñónez, aseguró que han llamado a sus simpatizantes a “apostarse” afuera de los recintos electorales.

Según Quiñónez, es previsible que los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, afines al gobierno, armen trifulcas y destruyan el material electoral en caso de perder las elecciones.

Grupos anti CPC
“Por aquello de las amenazas de las turbas de querer robarse las actas o de querer intimidar a nuestros fiscales para que se vayan a sus casas temprano estamos preparados, pero de cualquier manera ustedes se darán cuenta después de la elección hasta dónde llegó nuestra preparación”, sostuvo Quiñónez.

Mientras el candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Eduardo Montealegre, manifestó su confianza en la capacitación que han recibido sus fiscales en los últimos días, así como en el voto masivo, por lo que, según él, sería difícil hacer fraude.

“Está probado que no pueden hacer fraude con una ventaja mayor al cinco por ciento de los votos y la gente irá a votar masivamente”, dijo confiado Montealegre.

Hasta el final
Por otra parte, Quiñónez reveló que sus fiscales se mantendrán en los centros de cómputo aunque ya se haya ganado la elección para alcaldes y vicealcaldes, pues queda por determinar la distribución de los concejales electos que terminarán de conformar el concejo municipal.

“Sabemos que el FSLN se queda hasta el final para negociar alcaldías o diputaciones, como lo ha hecho en el pasado”, afirmó Quiñónez.