Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Los municipios de Comalapa y Ciudad Darío son lugares donde la contienda electoral será muy disputada. Así lo revela una encuesta realizada por la firma encuestadora Borge y Asociados, y facilitada por la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista.

El sondeo revela que en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, el candidato sandinista, Ángel Cardoza, tiene un 32.4 por ciento de intención de votos, pero es seguido muy de cerca por el candidato de la Alianza Liberal, Pedro Joaquín Treminio, con un 31.9 por ciento.

En Ciudad Darío, prácticamente, será el 20 por ciento de indecisos el que decidirá con su voto una de las plazas más reñidas en esta contienda electoral.

Comalapa será muy disputado
En el caso de Comalapa, el candidato sandinista José Rivas obtendría un 30. 4 por ciento del total de votos, y su principal contrincante, el candidato liberal, Germán Arróliga, alcanza un 26.5 por ciento del electorado.

Sin embargo, los indecisos en este municipio representan el 29 por ciento por lo que finalmente ellos inclinarán la balanza para cualquiera de los dos lados.

La encuesta revela que en este municipio los otros partidos en contienda no alcanzan, juntos, ni siquiera el nueve por ciento de los votos.