•  |
  •  |
  • END

Con un notable despliegue de seguridad, la fórmula de la Alianza PLC, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, candidatos a alcalde y vicealcalde de Managua, respectivamente, hicieron ayer un recorrido por los distritos dos y tres de la capital, acompañados por una caravana de vehículos, motocicletas y bicicletas que, según organizadores del evento, alcanzó los siete kilómetros de distancia.

La caravana salió a eso de las 2 de la tarde de la Rotonda Universitaria o Rigoberto López Pérez, y recorrió los sectores de El Zumen, San Judas, Altagracia, Linda Vista y Santa Ana, para terminar en el kilómetro siete de la Carretera Sur, mejor conocido como Siete Sur.

Momentos de tensión se vivieron mientras la caravana avanzó por los sectores de El Zumen y San Judas, pues simpatizantes del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Alexis Argüello, salían a las calles a manifestarse por su candidato, ondeando sus banderas rojinegras y descalificando a sus adversarios electorales.

Sin incidentes
Sin embargo, pese a que en días anteriores se registraron enfrentamientos entre simpatizantes sandinistas y liberales, e incluso hubo dos apuñalados por parte de seguidores del partido de gobierno, esta vez no hubo hechos que lamentar.

Y aunque la caravana de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, a veces se adentraba en zonas totalmente sandinistas, no se dieron mayores enfrentamientos; además, ésta iba resguardada por patrullas de la Policía Nacional y los candidatos liberales eran protegidos por agentes de una empresa privada de seguridad, llegando hasta su destino a eso de las 5: 30 de la tarde.

A cinco días de realizarse las elecciones municipales, el recorrido de la Alianza PLC responde al cierre de campaña, tal y como lo manda el calendario electoral. Está previsto que hoy, los candidatos Montealegre y Quiñónez recorran los distritos cuatro y cinco de la capital.