• |
  • |
  • END

Activistas de la Juventud Sandinista 19 de Julio agredieron a pedradas la caravana del PLC que transportaba al candidato a la alcaldía, Eduardo Montealegre, y a su fórmula, Enrique Quiñónez, resultando con heridas en el pómulo izquierdo Eliza McGregor de Montealegre y con un golpe en la frente Regina Rodríguez de Quiñónez.

El tráfico de la Carretera Norte se vio detenido por varios minutos al esperar que la caravana del Partido Liberal pasara por el sector de los semáforos de La Robelo, donde se encontraban alrededor de 40 personas, la mayoría jóvenes del FSLN, quienes vestían camisetas con palabras de “trabajo, amor, paz”, ondeando banderas rojinegras y coreando canciones en contra de Montealegre.

Lluvia de piedras
Al acercase el grupo liderado por la camioneta en donde viajaban los candidatos, los ánimos subieron de tono y miembros de la Juventud Sandinista comenzaron a gritar palabras obscenas, a lo que simpatizantes liberales respondían: “ladrones”, ladrones”.

Luego una lluvia de piedras cubrió la caravana que avanzaba lentamente y en la que viajaban personas que vestían camisetas en donde se leían las iniciales “TCO”, “Todos contra Ortega”.

Detenidos por “amor y paz”

La reacción de los liberales no se hizo esperar. Los simpatizantes rojos también tiraron piedras a los agresores, aunque también fueron afectados miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional y algunos medios de comunicación que estaban cubriendo el paso de la caravana.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a cuatro personas, algunas de ellas lucían camisetas del Pueblo Presidente. Asimismo, cuando revisaron a uno de ellos lograron substraer una tiradora.

Según Enrique Quiñónez, con ésta son 24 agresiones las que han sufrido por parte de los grupos del Frente Sandinista, “ hoy tendremos otra caravana que saldrá de la Rotonda de la Virgen y no nos detendremos por nada”, dijo Quiñónez.