Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

El Gobierno de Nicaragua “está listo para trabajar en el marco del respeto” con el presidente que resulte electo en Estados Unidos, afirmó ayer el mandatario Daniel Ortega, quien agradeció los cinco millones de dólares que ese país donó para el “Programa Amor”, cuyo propósito es erradicar el trabajo infantil.

“Quiero reconocer el gesto del pueblo y gobierno norteamericano”, dijo Ortega antes de entregar créditos de 700, 1000 y 1500 dólares a 1300 familias de Managua dentro del Programa “Una Casa mejor”, financiado con cooperación venezolana.

Ortega narró la vida del candidato demócrata Barack Obama, a quien calificó como “el símbolo del inmigrante que llegó a Estados Unidos y tuvo sus hijos ahí”.

Elecciones en paz
El mandatario, quien tiene más de siete días de comparecer públicamente dos veces al día para inaugurar una cosa u otra o para entregar bonos de determinado programa, aprovechó la oportunidad para referirse a las elecciones municipales.

Ortega criticó nuevamente a los medios de comunicación escritos que supuestamente censuran al Gobierno e instó a que las elecciones se realicen en paz, sin violencia. “Lo importante es que el día de las elecciones voten en paz. La Policía Nacional no permitirá ningún acto de provocación”, dijo
“Algunos que se sienten perdedores quieren provocar, pero la Policía Nacional está informada de esos planes”, insistió.

“¿Todos Contra Ortega?”

“Me llama la atención que al candidato de los ricos lleve consigo un eslogan que dice ‘Todos Contra Ortega’”, expresó el mandatario refiriéndose a Eduardo Montealegre, candidato a alcalde de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Y agregó: “Es decir, todos contra el presidente”. Ortega calificó como absurdo el llamado de Montealegre, quien a través de este eslogan ha reunido a opositores que no participan en las elecciones municipales que se realizarán el domingo próximo, como el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“No entiendo cómo alguien que quiere ser alcalde antes de las elecciones se está peleando con el presidente, cuando más bien tiene que buscar cómo llevarse bien con el presidente”, expresó.